Método NACESⓇ




Estoy aquí para orientarte en el “Acompañamiento Mental y Emocional de las Mujeres y Parejas Embarazadas”.

Creo que la Profesión que elegimos nos define mucho como personas y que incluso podemos disfrutar de ella con verdadera “vocación y pasión”. 

Y creo, sinceramente, que esto ocurre mucho con las Profesiones relacionadas con la Maternidad. 

 

Sin embargo el reto está en “acompañar en el Embarazo y el Nacimiento” no solo de forma física, sino también Mental y Emocionalmente.

Esta es mi labor y estoy deseando compartir todo lo que sé contigo.

Porque tan importante es  lo que le dices a una Mujer Embarazada,cómo tu forma de decirlo, tu actitud y tu implicación y respeto…hacia ella.

Te aseguro que con los años, esa mujer recordará a los Profesionales que le transmitieron más Confianza, Tranquilidad y Seguridad o a aquellos que le trataron como un cuerpo físico embarazado o lo que es peor como un número…

Y tú sabes que esto es verdad…

¿En qué parte de sus recuerdos quieres estar tú?

¿Qué tipos de acompañamientos quieres hacer?


Estoy segura que si estás aquí y todavía sigues leyendo estas líneas es porque eres de los Profesionales que quieres acompañar de un modo más completo, humanizado, cercano y eficaz

¿Verdad?

Si es así…

 ¡No sabes cómo me identifico contigo y no imaginas lo que podríamos disfrutar de una buena charla con un té calentito o (como me gusta decir a mí) ¡Con un buen paquete de pipas!

 

Y es que durante estos años he descubierto lo maravilloso que es sentir  que “hablamos el mismo idioma” en lo que se refiere a Maternidad como un proceso único en la Vida de las Personas y como un proceso respetado por Profesionales tan bonitos como tú.

¡Es maravilloso compartir!

Por eso estoy feliz de que estés aquí…

Soy Esther, Psicóloga, Sexóloga y Fundadora de Método NACES® y coordinadora de la Comunidad “Red NACES®” formada por  varios cientos de Profesionales de la Maternidad de diferentes países ha habla hispana.

Con M. NACES® he acompañado a cientos de parejas durante sus Embarazos y a algunas de ellas durante el mismo momento del Nacimiento de su bebé.

Me siento privilegiada de formar una milésima parte en esa experiencia única de sus Vidas.

A lo largo de estos años, y de la mano de Método NACES®, he podido transmitir y compartir esta forma de “Acompañar Emocionalmente” a la Maternidad en varios medios de Comunicación así como en Universidades, Hospitales, Congresos Presenciales y Virtuales.

He impartido el Programa de Certificación Método NACES®  a cientos de Profesionales de la Maternidad  de distintos Países del Mundo de habla Hispaña… que ahora formamos la “Red NACESo como a mi me gusta llamarla…

 

«FAMILIA NACES»

 

Se me eriza la piel cuando escucho a una Mujer hablar del momento en que dió a Luz a su Bebé

y lo cuenta Empoderada, sabiendo en que “podía hacerlo”, sintiéndose el “Canal” que ayudaba a su Bebé  a  tener el Nacimiento que se merecía y viviendo ese momento en complicidad con su Pareja.



Pero también he de confesarte que otras veces me emociona (y me ha pasado muchas veces) escuchar a una Mujer decir:


¡Esther, ojalá te hubiese conocido antes…Todo hubiese sido muy diferente…

Cuando le oigo contar que no supo cómo manejar sus pensamientos, sus emociones, que estaba tan centrada en su proceso físico que no supo comunicarse con su Bebé, o que no se sintió suficientemente segura como para expresarle al personal sanitario lo que sentía o deseaba…o que no recibió de parte de l@s profesionales el “acompañamiento que le hubiese gustado”…

Estos comentarios, muy lejos de desanimarme..también hacen que se me motivan porque pienso lo mucho que queda por hacer…y que “es posible”…

Y es que soy una entusiasta de la Vida…

una enamorada de mi trabajo y me encantan los retos

Y sentir que pongo mi granito de arena para cambiar el Mundo…al menos el Mundo de las personas que las que me cruzo.

¿No te parece suficiente Reto?

Ese “granito de arena” a mi me carga las pilas para seguir haciendo lo que hago cada día de mi Vida…

«¿Esther, y si tanto te apasiona el contacto directo con las Mujeres y Parejas Embarazadas por qué te diriges principalmente a Profesionales de la Maternidad?«

¡Buena pregunta!

Te respondo con otra de las frases que hacen que me enamore de lo que hago…

 

“Esther, conocer Método NACES® supuso un antes y un después para mi, y aplicarlo en mi día a día ha hecho que me vuelva a enamorar de mi Profesión”

¡Uff! esta frase es para mi subidón como no te puedas imaginar… porque tengo claro que si queremos ayudar a la Mujer a que se empodere durante su Embarazo o en el proceso de Dar a Luz…l@s primeros que nos tenemos que reconocer y Empoderar somos l@s Profesionales que le acompañamos…

Por eso sé y siento…que cada Profesional bonit@ y Empoderad@ y Entusiasmad@ con su labor…llegará a un considerable número de Mujeres Empoderadas y eso crea una Red Maravillosa de Amor y respeto a la Maternidad y a cada uno de esos Bebés que merecen ser bienvenid@s a esta Vida desde la Tranquilidad, la Seguridad y el Amor.

 

Si me dirijo a las Mujeres Embarazadas puedo llegar a un número limitado de ellas…

Si comparto Método NACES® contigo y con Profesionales que viven la Maternidad como tú

Entonces el número de Mujeres, Parejas y Bebés a los que podemos llegar junt@s se vuelve infinito…

 

 

Y así, con cada “Acompañamiento (Físico, Mental y Emocional)” llegamos al objetivo final que es: 

Cambiar la Conciencia del Nacimiento

¿Te unes a este cambio?

Si has llegado hasta aquí queriendo saber algo más de mi aquí te dejo algunos detalles más…

  • Soy una persona muy positiva y me encanta disfrutar de los pequeños detalles, así como de los grandes momentos… por eso me definen como una “disfrutona de la Vida”

  • Me encanta “hacer cosas” y tener ilusiones y proyectos, al tiempo que soy muy sensible y empática, vamos una “Aries” de libro.

  • Emprendedora de corazón… me fascina trabajar en lo que me apasiona y. si lo puedo compartir en equipo, mucho mejor…

  • Para mi los amigos y la familia son algo fundamental en mi Vida…


Y por último, no menos importante (de hecho lo que más)… soy madre de Iker y Noa, los dos “Maestros” que han venido a mi Vida para enseñarme gran parte de lo que sé, y para mostrarme mis propios límites de creatividad, de paciencia y, sobretodo, de Amor.


 

¡Buah Esther! Me emocionan tus palabras y me encantaría formarme en Método NACES!