El post que hoy os traigo, es una entrevista que he realizado a una mujer que está muy involucrada en la Maternidad así como en el proceso de Dar a Luz, desde una perspectiva respetada. Ya hemos colaborado juntas en otras ocasiones y ahora es ella la que se encuentra en pleno proceso de Gestación, esperando a su bebé. Su nombre es Ana y su pareja es Xavi, y juntos están viviendo de una forma muy especial la llegada de su bebé. Ambos son personas muy comprometidas con el Embarazo así como con el cuidado del momento en que ese nuevo Ser llegará a sus vidas, razón por la que han creado una iniciativa pionera, con la finalidad de favorecer que muchas mujeres puedan Dar a Luz, de un modo más respetado, tanto desde el punto de vista humano como fisiológico.

¿De qué se trata esa iniciativa? Pues os lo cuento en seguida!!

Ana y Xavi decidieron que la forma más cuidadosa de vivir la llegada de su bebé, era hacerlo en un entorno acogedor y familiar como es su propia casa. No obstante, para que esto pueda tener lugar, en los medios profesionales necesarios, hacía falta una inversión económica, razón por la que crearon ” Vivenciando un sueño: Ecomunidad Parto en Casa  ”  @VivenciandounSuenoEcomunidadPartoenCasa

Este portal es una plataforma, donde no solo ellos, sino más familias, pueden participar y contar su historia, colaborando entre sí, para que muchas familias puedan dar la bienvenida a su Bebé como se merece, en un entorno familiar, muy cuidado y acogedor como es su propio hogar. Así pues, para poder hacer frente a los costes de las Matronas y demás medios técnicos y humanos, era necesario contar con una suma de dinero. De ese modo, Ana y Xavi, iniciaron una campaña de crowfunding para obtener estos fondos y poder hacer realidad esa idea que ya están a punto de materializar!

Podéis seguir la campaña de Crowfunding en este enlace!

http://www.lanzanos.com/proyectos/vivenciando-un-sueno-ecomunidad-parto-en-casa/

Pues con esta introducción os presento a continuación esta entrevista muy interesante sobre la iniciativa de Ana y Xavi, así como con la organización de todos los medios para que el gran día pueda tener lugar, gracias a http://www.ilitiamujerymaternidad.com/ .

Deseo que os guste la entrevista tanto como a mi y os animo a participar en esta causa!!

Besos!!