Hace unos días os adelantaba que estaba inmersa en la organización de un “showroom de maternidad” y hoy quiero contaros con detalle cómo fue el evento.

showroom-maternidad

El Showroom de Maternidad lo celebramos el pasado viernes en las instalaciones de Salud Esencial en Burriana. La idea era ofrecer a las mamás y mujeres embarazadas una tarde centrada en la Maternidad.

20161014_173022A las siete de la tarde dio comienzo la cita en la sala de reuniones que habíamos decorado expresamente para la ocasión, con una muestra de una colección de fotografías de la artista Piluka Art, realizadas a mujeres embarazadas. No obstante, no se trata de fotografías, mas o menos “tradicionales” que podemos ver por la red… o en el potfolio de cualquier fotógrafo, sino que el valor de sus trabajos reside en que la mujer, explica a Piluka, cómo se siente estando embaraza y lo que es mejor, cómo le gustaría recordar ese momento tan especial, como es el Embarazo. Así pues podemos ver mujeres que se sienten “ninfas” como otras que se sienten “guerreras”… Como si eso no fuese suficiente, Piluka cuenta con un equipo de profesionales que no solo se encargan del maquillaje y peinado, sino que ofrece el servicio de caracterización “de ese personaje” que se quiere crear y posteriormente Piluka procede a la postproducción, dando esa ambientación que da un toque cinematográfico a la obra final. Vosotr@s mismos podéis ver el resultado.

img_6738

img_6741

 

4o

2o

3o

1oEl evento comenzó con la charla que ofrecí de Método NACES. Aunque muchas de las mujeres embarazadas, que asistieron al evento, conocían un poco el método, es cierto que quería ahondar un poco en él, explicando cuales son los beneficios que puede aportar no solo a la Mujer y al Bebé sino a la Familia que se ha creado. Asimismo, dí cuenta del funcionamiento del Método a nivel presencial, diferenciando cada una de las sesiones y explicando qué se va ha conseguir en cada una de ellas. Como siempre, lo que quiero transmitir, es la importancia del estado emocional de la madre así como la confianza en su cuerpo y en el momento tan especial que está viviendo.  Como much@s sabréis, para mi, uno de los objetivos más importantes es conseguir que la mujer confíe en la sabiduría de su cuerpo y se empodere y que se comunique más y mejor con su bebé y con su pareja (si la tiene). Con esa buena dosis de maternidad, comenzamos la tarde!!

img_6716img_6700

Seguidamente fue el turno de la artista castellonense Rosana Asensio. Hace un tiempo comencé a colaborar con ella, dado que tiene una firma de bisutería “Byrosana”, en la que ella no solo diseña las piezas sino que las materializa en diversos materiales, consiguiendo resultados muy vistosos y originales. Cuando la conocí, sentí que era el momento de comenzar una sinergia y fruto de esas conversaciones nació una nueva colección relacionada con la Maternidad a la que denominamos “La dulce espera”.

img_676020161014_173205

 

Se trata de dos partes diferencias, por una son piezas de playa y acero que cuentan con engranajes de relojes antiguos, dando así un toque muy diferente y especial, simbolizando ese paso del tiempo tan significativo. La segunda parte de esta colección, a mi personalmente me encanta y a las mamás también les gustó mucho. La artista ha conseguido captar la idea que le transmití, de modo que diseñó y creó un colgante dedicado a Método NACES. Como podéis ver en la foto consiste en un bebé dormido, dentro de un círculo que simboliza el útero de su madre. Es precioso ¿verdad?

20161014_173049